Salvamento de vidas humanas, convenio SOLAS
Páginas
(Mover a...)
Inicio
▼
(Mover a...)
Inicio
Sistema del transporte marítimo mundial ecológico y sostenible
Póliza de Seguro Marítimo
La concurrencia de un peligro
Aviso de arribo
La intención de proteger la seguridad comun
El acto de averia Gruesa (sacrificio o gasto)
Evolución del salvamento maritimo
Lugar de fondeo
Clases de abordaje
Avería- sacrificio de la carga
Concepto de abordaje
El abordaje con piloto a bordo
Licencia de zarpe
Causas imprevistas
Definición de abordaje
Elementos del abordaje
Seguridad marítima
Representación del buque
Normas internacionales que atienden los compromisos de la OMI
Buques con mercancias peligrosas
El fomento del transporte y desarrollo maritimo sostenible
Libertad de acceso a los puertos y terminales maritimas
Dispositivo de salvamentos
Aviso, desarrollo y coordinación de las comunicaciones en una situación de emergencias
Avería- sacrificio del buque
Investigación de accidentes e incidentes marítimos
El accidente de abordaje
Reglamento de abordaje
Organización de Rescate y Salvataje
Busqueda y salvamento marítimo (SAR)
Las reglas de York y Amberes
Desarrollo de la infraestructura marítima: la elaboración y aplicación a traves de la OMI
Otros conceptos de abordaje
Restricciones para abordar
Definición La arribada forzosa y el naufragio
Eficiencia energética, nuevas tecnologías e innovación
Elementos constitutivos del instituto de averia Gruesa
Convenio SUA
Educación y formación marítima, protección marítima, gestión del tráfico marítimo
Obligación de prestar auxilio en caso de abordaje
El abordaje como una avería simple o particular
Seguridad en los contenedores
▼
jueves, 8 de febrero de 2024
Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar
›
El Convenio SOLAS se originó en respuesta a una serie de tragedias marítimas, como el hundimiento del Titanic en 1912 y el incendio del SS M...
Inicio
Ver versión web